X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bec

Trump choca con varios republicanos sobre Rusia

Publicado: 25 ago 2017 08:01 GMT

El presidente estadounidense se opuso a las medidas legislativas sobre la extensión de las sanciones antirrusas y la investigación de sus presuntos lazos con Moscú.

Trump choca con varios republicanos sobre Rusia
Imagen ilustrativa
Eric Thayer / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su frustración sobre la política hacia Rusia en conversaciones privadas con al menos dos senadores, según fuentes cercanas, informa el portal Politico.

En concreto, Trump habría mostrado su descontento por el proyecto de ley apoyado por ambos partidos que extendía las sanciones contra Rusia, y habría tratado de convencer a finales de julio al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, al republicano Bob Corker, de que no se trataba de una política sensata, según estas fuentes.

En las conversaciones, Trump esgrimió que el proyecto de ley contravenía la letra de la Constitución y que dañaría su presidencia. Por su parte, Corker se mostró implacable y respondió que el proyecto de ley iba a ser aprobado por los representantes de ambos partidos en ambas cámaras del Congreso.

"Obviamente, estaba frustrado" comentó una de las fuentes.

El proyecto de ley fue aprobado en el Congreso el mes pasado y firmado a regañadientes por Trump el pasado 2 de agosto.

El 7 de agosto Trump contactó por teléfono con el senador republicano Tom Tillis, que está colaborando con el senador demócrata Chris Coons sobre un proyecto de ley diseñado para proteger a Robert Mueller, letrado independiente que está investigando los presuntos lazos del presidente con Rusia, contra cualquier intento de Trump por despedirle. La fuente cercana a la llamada informó que Trump expresó su protesta contra la ley.

Los contactos han sido confirmados por los portavoces de ambos senadores sin precisar los asuntos discutidos.

Asimismo, Trump habría criticado este mes la ampliación de las sanciones antirrusas durante una emocional llamada emocional al líder de la mayoría del Senado, Match McConnell.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias