El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales a Washington: "No tenemos miedo"

Publicado:
El presidente de Bolivia se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela.
Evo Morales a Washington: "No tenemos miedo"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha pronunciado este sábado sobre las sanciones económicas impuestas un día antes por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, así como sobre una eventual intervención militar de Washington contra el país bolivariano evocada este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Ayer EE.UU. nos insultó y atacó con sus agentes por ser indígenas y decir nuestra verdad. No tenemos miedo. Seguiremos luchando por libertad", ha tuiteado Morales. "Para el imperialismo y sus agentes, es doble delito ser indígena y decir la verdad. Pese a ataques racistas, seguirá la lucha por dignidad", añadió.

"Como falló plan de intervención militar, EE.UU. ejecuta golpe financial contra Venezuela. [El secretario general de la OEA, Luis] Almagro, [el expresidente mexicano Vicente] Fox y el resto de golpistas cómplices, callan", ha arremetido el mandatario en otro tuit.

El "golpe económico de Trump contra Venezuela es represalia, atenta contra principios de igualdad soberana e integración de países de la ONU", denuncia Morales.

Este viernes, la Casa Blanca prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano. Estas medidas son "fuertes y nuevas", reza el comunicado que anuncia el hecho.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó las medidas de "ilegales" y aseguró que "violan la legalidad internacional, la Carta de las Naciones Unidas y, sencillamente, ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela".

Mientras, el pueblo de Cuba no se quedó al margen ante la noticia de las sanciones. Con consignas como "Trump fuera de Venezuela", cientos de manifestantes salieron a las calles de La Habana en solidaridad con Caracas y exigiendo respeto a la soberanía del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7