Las autoridades han llamado este lunes a los residentes de las ciudades de La Porte, Shoreacres y Baytown en Texas, EE.UU., a refugiarse por la emergencia química provocada por una fuga en una planta petrolífera.
También han instado a los ciudadanos a apagar el aire acondicionado, así como los sistemas de calefacción de sus viviendas.
Según han confirmado las autoridades del condado de Harris, "la fuga química ha sido contenida", y la alarma para buscar refugio ha sido cancelada.
Per City of Shoreacres: Chemical release notice. Shelter in place. Stay inside. Close windows/doors. Turn off air conditioning/ventilation.— Harris County OHSEM (@ReadyHarris) 28 августа 2017 г.
Según los reportes recogidos por el canal local KPRC, el supuesto origen de la emergencia ha sido un escape químico en una planta petrolera de la compañía Valero, situada entre las carreteras 225 y 146.
Las autoridades de la ciudad de La Porte indicaron en su página oficial en Facebook que se trata de un escape de cloruro de hidrógeno anhidro, una sustancia química que provoca la irritación nasal, en los ojos y la garganta.
SB Hartman Bridge Closed!!!!shelter in place in LaPorte for a chemical leak. We will open lanes once all clear.— City of Baytown (@CityofBaytown) 28 августа 2017 г.
La Porte y Shoreacres se sitúan a unos 40 kilómetros de la ciudad más poblada del estado, Houston, azotada por el huracán Harvey, que es considerado como "la peor catástrofe en la historia de Texas".