X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bpm

Rusia: "No puede existir una solución militar al problema de la península coreana"

Publicado: 30 ago 2017 01:25 GMT | Última actualización: 30 ago 2017 01:28 GMT

Las tensiones en la región han aumentado una vez más tras el último lanzamiento de un misil balístico llevado a cabo por Pionyang.

Rusia: "No puede existir una solución militar al problema de la península coreana"
Unas maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y EE.UU., cerca de la frontera con Corea del Norte.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

"No puede existir una solución militar al problema de la península coreana", ha reiterado el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante su intervención en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada para este martes, tras el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, informa la agencia RIA Novosti.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU deben buscar una solución pacífica, diplomática y política a este problema (…) El Consejo debería hacer todo lo posible para tratar de reducir las tensiones en la región. No hay otra salida", subrayó Nebenzia.

El diplomático ruso también ha instado a EE.UU. a que excluya nuevas sanciones unilaterales contra Pionyang.

Además hizo un llamado al Gobierno norcoreano para que suspenda "inmediatamente" su programa nuclear y de misiles. "Los lanzamientos de misiles balísticos plantean una grave amenaza para la navegación y el tráfico aéreo en la región", agregó.

Tras la reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad emitió una declaración conjunta, en la que condenó de forma unánime el último lanzamiento del misil balístico norcoreano, acto que calificó de "desafiante" no solo para la región, sino para todos los Estados miembros de la ONU.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias