Un residente de la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.) ha publicado un video que muestra cómo en los pocos minutos que dura la grabación su garaje se llena de agua a consecuencia de las inundaciones provocadas por el huracán Harvey. Las imágenes corresponden a la noche del 25 al 26 de agosto, cuando Harvey tocó tierra en este estado del sur del país en forma de tormenta de categoría 4.
"'Time lapse' de la cámara de mi garaje. Preparaciones de última hora antes de la llegada del agua", reza la descripción del video subido a YouTube por Dani Roisman, quien instaló la cámara por razones de seguridad.
Roisman estaba con su hijo cuando el agua invadió su garaje y su hogar. El nivel del agua alcanzó un metro veinte y causó daños materiales. El hombre es uno de los 13.000 damnificados por la tragedia.
Houston, la ciudad más poblada de Texas y la cuarta de EE.UU., fue azotada la semana pasada por el huracán Harvey, que es considerado "la peor catástrofe en la historia de Texas".
Durante el paso de Harvey por el estado se registraron vientos de hasta 200 km/h, oleajes de hasta 3,7 metros e inundaciones. Además, el desastre natural provocó numerosos daños materiales y al menos 30 víctimas mortales. Es el primer huracán de estas dimensiones que azota EE.UU. desde el 2005. Posteriormente, Harvey se degradó a tormenta tropical.