La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico que atravesó el espacio aéreo de Japón para luego caer en el océano Pacífico. Pionyang ha confirmado que se trató de un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12.
Ahora, ha sido revelada una grabación de la prueba en la que se aprecia el instante del despegue del misil, que posteriormente cayó a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla japonesa de Hokkaido.
La prueba contó con la presencia de Kim Jong-un, que destacó que este último ensayo fue el "preludio" de un lanzamiento de misiles hacia la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico occidental.
Kim supervisó atentamente la prueba del Hwasong-12 con un mapa del Pacífico desplegado en el escritorio que tenía delante de él, según revelan unas fotografías recién publicadas.
Rodong Sinmun releases photos of yesterday's test launch of the Hwasong-12 ballistic missile, overseen by KJU [3/3] https://t.co/1apuwNVnyYpic.twitter.com/2WXPYWUbat— NK NEWS (@nknewsorg) August 30, 2017