X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bro

Rusia a EE.UU.: "Endurecer las sanciones contra Pionyang es contraproducente y peligroso"

Publicado: 30 ago 2017 21:01 GMT

La región atraviesa por una nueva escalada de tensiones debido a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur y por el último lanzamiento del misil norcoreano.

Rusia a EE.UU.: "Endurecer las sanciones contra Pionyang es contraproducente y peligroso"
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Ramil Sitdikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que abordaron el último lanzamiento realizado por Corea del Norte.

"La atención se centró en la situación en torno al ensayo del misil norcoreano llevado a cabo este martes. Las partes constataron que esta acción fue otra flagrante violación por parte de Pionyang de una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", señala la misión diplomática rusa en un comunicado.

No obstante, Lavrov ha resaltado que no existen alternativas a la vía política-diplomática para superar las tensiones en la península coreana. Al respecto, el ministro ha instado a Washington a "abstenerse de cualquier medida de carácter militar, que tendría consecuencias impredecibles".

Además, el jefe de la diplomacia rusa destacó que para Moscú imponer sanciones adicionales contra Corea del Norte, en un intento de presionarle para que desista de su programa nuclear y de misiles, es "contraproducente y peligroso".

Este martes el Consejo de Seguridad condenó de forma unánime el último lanzamiento del misil balístico norcoreano, acto que calificó de "desafiante" no solo para la región, sino para todos los Estados miembros de la ONU.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias