X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5brr

Moscú: "Esperemos que Washington entienda la futilidad de los intentos de presionar a Rusia"

Publicado: 30 ago 2017 21:41 GMT | Última actualización: 31 ago 2017 03:42 GMT

El diplomático ruso ha señalado que la mejora en las relaciones entre las dos naciones depende de Washington.

Moscú: "Esperemos que Washington entienda la futilidad de los intentos de presionar a Rusia"
AFP
Síguenos en Facebook

El nuevo embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, espera que Washington entienda la futilidad de los intentos de presionar a Rusia, ya que las dos naciones tienen una responsabilidad especial en la estabilidad y la seguridad mundial.

"Esperamos que en Washington por fin prevalezcan el sentido común y la comprensión de la futilidad de los intentos de presionar a nuestro país. No debemos olvidar que Rusia y EE.UU., que poseen los mayores arsenales nucleares, tienen una responsabilidad especial en la estabilidad y la seguridad mundial", cita a Antónov el periódico 'Kommersant'. "Cuando actuamos juntos en el ámbito internacional, entonces el mundo se vuelve más tranquilo y más seguro", añadió.

Además Antónov ha asegurado que Moscú no va a pedir a Washington que levante las sanciones, pero la existencia de restricciones no permite construir una cooperación efectiva. "Rusia nunca ha solicitado abolir las sanciones y no tiene la intención de hacerlo. Aunque es obvio que estamos hablando de un comportamiento hostil hacia nuestro país", señaló.

El diplomático también ha destacado que la mejora en las relaciones entre las dos naciones depende de Washington. "Sea lo que sea, es obvio que Rusia y EE.UU. solo podrán construir una cooperación efectiva cuando los instrumentos de presión dejen de ser utilizados en el diálogo, no habrá lugar para el chantaje e intentos de imponer su voluntad", explicó el embajador.

El 21 de agosto, el presidente ruso, Vladímir Putin, nombró al viceministro de Exteriores de Rusia, Anatoli Antónov, como embajador del país en EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias