X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bsa

Kirchner denuncia que hubo fraude por parte del Gobierno argentino en las primarias legislativas

Publicado: 31 ago 2017 02:24 GMT

El recuento definitivo de votos determinó que la expresidenta ganó los comicios del pasado 13 de agosto.

Kirchner denuncia que hubo fraude por parte del Gobierno argentino en las primarias legislativas
La expresidenta argentina y candidata al Senado, Cristina Fernández de Kirchner, durante un mitin en la ciudad de La Plata.
Reuters
Síguenos en Facebook

La expresidenta de Argentina y candidata al Senado, Cristina Fernández de Kirchner, ha denunciado este miércoles irregularidades por parte del Gobierno de Mauricio Macri en las elecciones primarias legislativas celebradas el pasado 13 de agosto, y ha pedido que se realice una auditoría del sistema electrónico que recopila los votos, informa el diario 'La Nación'.

"Me debo en la obligación de hablar de manipulación, no solamente en la información. Descubrimos falsificaciones, modificaciones en telegramas, mesas amañadas, presidentes (de las mesas electorales) designados a dedo marcadamente simpatizantes del Gobierno", dijo Kirchner en un acto de campaña celebrado en la ciudad de La Plata.

Este martes, la Justicia Electoral argentina divulgó el recuento definitivo de votos, que determinó que la exmandataria, candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, obtuvo el 33,95% de los votos frente al 33,75% del aspirante oficialista Esteban Bullrich del partido Cambiemos. Estos resultados contradicen el conteo provisorio dado a conocer el mismo día de las elecciones, donde Bullrich sacaba una mínima ventaja con 34,19% contra un 34,11% de Kirchner.

"Todos los del Gobierno festejaron y bailaban y agradecían haber ganado las elecciones (…) Nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre. Recién hoy nos enteramos que en las elecciones del 13 de agosto ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno", condenó la exmandataria, al recordar que tras la jornada electoral desde el macrismo primero dijeron que ganaron y después que había "empate técnico".

"Las elecciones no se empatan, se pierden aunque sea por un voto", añadió Kirchner, mostrándose optimista de volver a triunfar en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán la mitad de los curules de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias