X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bug

"EE.UU. anuncia el inicio de la fase caliente de la guerra diplomática con Rusia"

Publicado: 31 ago 2017 22:15 GMT | Última actualización: 1 sep 2017 04:21 GMT

El Departamento de Estado comunicó el cierre de varias instalaciones consulares rusas en distintas ciudades estadounidenses.

"EE.UU. anuncia el inicio de la fase caliente de la guerra diplomática con Rusia"
Michael Dalder / Reuters
Síguenos en Facebook

Al exigir el cierre del Consulado General de Rusia en San Francisco y otras instalaciones consulares en Washington D.C. y Nueva York, EE.UU. ha anunciado el inicio de la fase caliente de la guerra diplomática entre ambos países, considera el jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma (Parlamento), Leonid Slutsky.

"Exigir el cierre del Consulado es una medida muy injusta. Esto significa que EE.UU. ha anunciado el inicio de la fase caliente de la guerra diplomática. El cierre de instalaciones extranjeras es mucho más grave que la expulsión de diplomáticos, y una 'amputación' ilegal de propiedades diplomáticas" de otras naciones, dijo el parlamentario en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

Este jueves, el Departamento de Estado exigió al Gobierno ruso que cierre las tres instalaciones consulares citadas antes del 2 de septiembre. Washington "ha cumplido plenamente con la decisión del Gobierno de la Federación de Rusia de reducir el personal diplomático estadounidense en Rusia", por lo que con esta medida "ambos países se quedarán con tres Consulados cada uno", explicó.

El componente vital de la estabilidad mundial

Moscú ya ha anunciado que examinará cuidadosamente estas medidas estadounidenses para preparar la respuesta correspondiente. Sin embargo, Slutsky opina no sería correcto dejarse llevar por las "provocaciones" de Washington, debido a que podría desembocar en una "ruptura de las relaciones diplomáticas".

"Estoy convencido de que no debemos permitir que se obstaculice el diálogo diplomático", pese a que las nuevas medidas adoptadas por Estados Unidos son "extremas" e "infundadas", señaló el diputado. "Considero que Rusia no debería responder proporcionadamente, sino más bien tratar de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener un nivel decente de relaciones diplomáticas con EE.UU., como garantía del componente más importante de la estabilidad mundial", agregó.

Por otro lado, la atención a la ciudadanía en el Consulado General de Rusia en San Francisco se realizará solamente hasta este 1 de septiembre, y los pasaportes y visas se entregarán hasta el mediodía de este viernes.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias