El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Designan fiscal para investigar procedencia de los 200 millones de Lilian Tintori

Publicado:
El titular del Ministerio Público dijo que debe precisarse la forma en la que fue entregado ese dinero y otros detalles de la entidad bancaria que lo suministró.
Designan fiscal para investigar procedencia de los 200 millones de Lilian Tintori

Una fiscal del Ministerio Público venezolano fue designada para investigar la procedencia de los 200 millones de bolívares en efectivo, incautados en un vehículo propiedad de Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, informó el diario 'Correo del Orinoco'.

Al referirse al caso, el fiscal general Tarek William Saab, dijo que ese hallazgo "avergüenza a la opinión pública", por lo que aseguró que debe precisarse la procedencia del dinero, así como otros detalles sobre la entidad bancaria que se lo entregó.

Criticó que Tintori se atribuya la millonaria suma de bolívares en momentos en que existe una limitación, por parte de la banca, para el retiro de dinero en efectivo.

En opinión del fiscal, Lilian Tintori "debe explicar cómo es posible que mientras el pueblo de Venezuela hace una cola (fila) para obtener una cifra muy limitada de efectivo, aparece en este vehículo con cerca de 200 millones de bolívares en efectivo en cajas de madera".

Saab precisó que ya cuentan con "un plan investigativo muy concreto para llegar a la verdad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7