X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bvb

Agente de inteligencia denuncia a exgobernador mexicano por liderar oficina de espionaje criminal

Publicado: 1 sep 2017 04:10 GMT | Última actualización: 1 sep 2017 04:29 GMT

Raúl González Vázquez aseguró que Rafael Moreno Valle "encabeza una oficina de espionaje con fines políticos", la cual vigila a los actuales presidente y secretario de Gobernación del país.

Agente de inteligencia denuncia a exgobernador mexicano por liderar oficina de espionaje criminal
Imagen ilustrativa
Pixabay
Síguenos en Facebook

Raúl González Vázquez, quien se identificó en una conferencia de prensa en la capital mexicana como exmiembro del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México (Cisen), aseguró que el otrora mandatario del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, "encabeza una oficina de espionaje con fines políticos y criminales".

Entre los personajes vigilados por el exmandatario poblano y aspirante a la presidencia de México en los comicios electorales de 2018 se encuentran el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según expuso González Vázquez el pasado 24 de agosto.

De acuerdo con el exagente de inteligencia, "ya existe una denuncia presentada ante la Fiscalía mexicana", para sancionar a la "red que se desarrolla en el estado de Puebla" y que presuntamente "operan el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañeda Herrera; y Roberto Rodríguez Acosta, identificado como mando del Cisen".

En el mismo evento con medios de comunicación, Miguel Barbosa Huerta, senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), detalló que se tienen documentados diversos casos de espionaje, entre los que también se encuentran integrantes del gabinete presidencial, como el canciller Luis Videgaray Caso; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; así como el hoy secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Actualmente, la presunta célula de espionaje liderada por Moreno Valle "opera como un grupo delictivo", apuntaron los ponentes durante la conferencia, ya que tienen en la mira a objetivos ciudadanos para "eliminarlos" e, incluso, una supuesta orden de "levantón" contra el mismo González Vázquez por haber filtrado dicha información.

Etiquetas:

Últimas noticias