X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bvq

"Victorias contra los imperialistas y los yankis": así son los nuevos sellos en Corea del Norte

Publicado: 1 sep 2017 09:21 GMT | Última actualización: 1 sep 2017 09:21 GMT

El gobierno norcoreano edita una colección de sellos para conmemorar el éxito del reciente lanzamiento del misil Mars 14.

"Victorias contra los imperialistas y los yankis": así son los nuevos sellos en Corea del Norte
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha puesto a funcionar de nuevo su particular máquina de propaganda, esta vez para conmemorar con una nueva edición de sellosel polémico lanzamiento del misil balístico intercontinental Mars-14  el pasado martes. Títulos tan explícitos como "Demostración de las Fuerzas Armadas nucleares estratégicas del Partido de los Trabajadores de Corea" y "Un segundo lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental Mars-14" acompañan imágenes en las que se aprecia el misil propulsado en el aire mientras un grupo de militares norcoreanos aplauden satisfechos en torno a un sonriente Kim Jong-Un.

El mencionado misil Mars-14 cruzó el espacio aéreo japonés  y describió su trayectoria a 1.180 kilómetros al este de la población de Hokkaido, antes de sumergirse en el Océano Pacífico. No se registraron heridos pero sí hubo reacciones y muestras de evidente contrariedad en la comunidad internacional.

"El sello representa un misil balístico intercontinental (ICBM) que se eleva al cosmos, logrando nuevas victorias contra los imperialistas y los yanquis", escribió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA en un comunicado de prensa.

La tensión entre Pyongyang y Washington atraviesa momentos históricamente álgidos: ambos gobiernos ha intensificado su retórica hostil y han incrementado las demostraciones de fuerza en forma de maniobras militares. 

"Ahora que Estados Unidos ha declarado abiertamente sus intenciones hostiles hacia la República Popular Democrática de Corea, llevando a cabo ejercicios militares conjuntos agresivos a pesar de nuestras repetidas advertencias ... mi país tiene todas las razones para responder con duras contramedidas, ejerciendo su derecho a la auto-defensa ", dijo Han Tae Song, embajador de Corea del Norte ante la ONU en Ginebra, en declaraciones ante la Conferencia de Desarme de la ONU.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias