El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Victorias contra los imperialistas y los yankis": así son los nuevos sellos en Corea del Norte

Publicado:
El gobierno norcoreano edita una colección de sellos para conmemorar el éxito del reciente lanzamiento del misil Mars 14.
"Victorias contra los imperialistas y los yankis": así son los nuevos sellos en Corea del Norte

Corea del Norte ha puesto a funcionar de nuevo su particular máquina de propaganda, esta vez para conmemorar con una nueva edición de sellosel polémico lanzamiento del misil balístico intercontinental Mars-14  el pasado martes. Títulos tan explícitos como "Demostración de las Fuerzas Armadas nucleares estratégicas del Partido de los Trabajadores de Corea" y "Un segundo lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental Mars-14" acompañan imágenes en las que se aprecia el misil propulsado en el aire mientras un grupo de militares norcoreanos aplauden satisfechos en torno a un sonriente Kim Jong-Un.

El mencionado misil Mars-14 cruzó el espacio aéreo japonés  y describió su trayectoria a 1.180 kilómetros al este de la población de Hokkaido, antes de sumergirse en el Océano Pacífico. No se registraron heridos pero sí hubo reacciones y muestras de evidente contrariedad en la comunidad internacional.

"El sello representa un misil balístico intercontinental (ICBM) que se eleva al cosmos, logrando nuevas victorias contra los imperialistas y los yanquis", escribió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA en un comunicado de prensa.

La tensión entre Pyongyang y Washington atraviesa momentos históricamente álgidos: ambos gobiernos ha intensificado su retórica hostil y han incrementado las demostraciones de fuerza en forma de maniobras militares. 

"Ahora que Estados Unidos ha declarado abiertamente sus intenciones hostiles hacia la República Popular Democrática de Corea, llevando a cabo ejercicios militares conjuntos agresivos a pesar de nuestras repetidas advertencias ... mi país tiene todas las razones para responder con duras contramedidas, ejerciendo su derecho a la auto-defensa ", dijo Han Tae Song, embajador de Corea del Norte ante la ONU en Ginebra, en declaraciones ante la Conferencia de Desarme de la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7