El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Las redes sociales se inundan de mensajes sobre Santiago Maldonado

Publicado:
Miles de personas viralizan el reclamo para que aparezca con vida este argentino, en paradero desconocido desde hace un mes.
Argentina: Las redes sociales se inundan de mensajes sobre Santiago Maldonado

Tras la desaparición de Santiago Maldonado el 1 de agosto, miles de personas comenzaron a exigir su aparición con vida en las redes sociales. Sin embargo, esta semana se han multiplicado los mensajes a partir de una consigna también recogida por distintas personalidades.

El planteo era simple: aclarar quién escribía, qué hacía y preguntar "¿Dónde está Santiago Maldonado?". Artistas como el español Ismael Serrano, instituciones como el clubes de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, el hijo de Julio López —desaparecido desde 2006— o diputados como Myriam Bregman y Daniel Filmus se hicieron eco de ese pedido.

El reclamo ya logró 460.000 menciones en Twitter y se hizo presente en eventos masivos, como el recital de la banda de rock La Renga, que en sus 'shows' en la Ciudad de Buenos Aires demandó conocer el paradero de Maldonado ante 40.000 personas.

Cuando la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, participó en el programa televisivo que conduce Mirtha Legrand, miles de personas comentaron sus respuestas respecto a este caso. Esa alta funcionaria reforzó el discurso sostenido por el Gobierno de Mauricio Macri, que afirma que la Gendarmería no tuvo nada que ver en la desaparición de Santiago Maldonado.

Así, Bullrich detalló que 40 efectivos "participaron en el operativo que se llevó a cabo el 1 de agosto" e indicó que "si hubiera cometido algún delito, se habría denunciado".

Este viernes se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y miles de personas realizarán actos y movilizaciones en diferentes lugares de Argentina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7