El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú presenta una nota de protesta al número dos de la Embajada de EE.UU. en Moscú

Publicado:
El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que el edificio de la misión comercial es propiedad estatal rusa y posee inmunidad diplomática.
Descargar video

Moscú ha presentado una nota de protesta al consejero de la Embajada de EE.UU. por la decisión de registrar el edificio de la misión comercial rusa en Washington.

"El 2 de septiembre, el ministro consejero de la Embajada de EE.UU. en Moscú, Anthony Godfrey, ha sido convocado por la Cancillería rusa. Se le ha entregado una nota de protesta en relación con la intención de las autoridades estadounidenses de registrar la Representación Comercial de la Federación de Rusia en Washington", indica el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, en el que también se afirma que a los empleados de la Representación se les ha negado el acceso a la instalación a partir de hoy.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores,  el edificio de la misión comercial es propiedad estatal rusa y posee inmunidad diplomática.

  • El jueves, el Departamento de Estado norteamericano decidió suspender las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instalaciones consulares rusas en Washington y Nueva York.

  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que en la cuestión de las propiedades diplomáticas rusas en EE.UU. "se observa la lógica de la 'exclusividad' en la política de Washington".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7