X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bvk

Moscú: "Se necesitan dos para bailar el tango, pero EE.UU. baila un 'breakdance'"

Publicado: 1 sep 2017 07:25 GMT | Última actualización: 1 sep 2017 12:13 GMT

El canciller ruso afirmó que Moscú está dispuesta a trabajar constructivamente con Washington.

Síguenos en Facebook

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú está dispuesta a trabajar constructivamente con Washington, pero que "se necesitan dos para bailar el tango, mientras que EE.UU. está bailando un breakdance individual".

Rusia no está buscando conflictos con EE.UU., y está abierta a la interacción constructiva, declaró Serguéi Lavrov en su discurso de bienvenida ante estudiantes y profesores del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, con motivo del Día del Conocimiento.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov
"Rusia no está buscando conflictos con EE.UU." El canciller ruso, Serguéi Lavrov

"El presidente [Vladímir Putin] ha dicho repetidamente que no estamos buscando disputas con este país. Siempre tuvimos una actitud amistosa hacia el pueblo estadounidense. Ahora seguimos abiertos para la interacción constructiva siempre y cuando esta corresponda a los intereses de Rusia", dijo el ministro.

En su discurso el diplomático también comentó el reciente conflicto sobre inmuebles propiedad de la Embajada y consulados rusos en territorio estadounidense.

"Sobre la cuestión de las propiedades diplomáticas rusas en EE.UU. se observa la lógica de la 'exclusividad' en la política de Washington", recalcó.

Moscú responderá a la decisión de EE.UU. de cerrar el Consulado ruso en San Francisco en cuanto analice esta medida, añadió el canciller ruso.

La decisión de cerrar el Consulado ruso, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York, fue tomada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Lavrov discutió por teléfono las nuevas restricciones de las actividades de las misiones diplomáticas rusas con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y lamentó la escalada de tensión en las relaciones bilaterales "no iniciada por Rusia".

"A la Administración Trump intentan 'freírla' por cualquier motivo"

Lavrov también señaló que Moscú entiende la actitud agresiva que existe contra la Administración Trump. "Entendemos que intentan 'freírla' por cualquier motivo, disculpen la jerga", dijo el diplomático.

El ministro considera que a la Casa Blanca no le permiten trabajar adecuadamente. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso considera innecesario valorar los asuntos de la Casa Blanca.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias