X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5byr

Abrazos vs. dinero: la diferencia clave entre Trump y Obama ante desastres naturales (Fotos)

Publicado: 2 sep 2017 13:10 GMT

El actual inquilino de la Casa Blanca enfrenta duras críticas por decir que la devastación del huracán Harvey la experimentó "de primera mano".

Abrazos vs. dinero: la diferencia clave entre Trump y Obama ante desastres naturales (Fotos)
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Un exfotógrafo de la Casa Blanca ha recurrido a sus propios archivos para poner de relieve la fuerte diferencia en las respuestas de los dos más recientes presidentes de EE.UU., Donald Trump y Barack Obama, frente a los desastres naturales que ha sufrido el país. Para ello se limitó a publicar en su cuenta de Instagram una serie de fotografías del hoy exmandatario.  

Pete Souza compartió imágenes de Obama durante su visita a las víctimas del huracán Sandy, incluyendo una en la que se le ve abrazar a una mujer afectada. Las fotos han sido difundidas en momentos en que el presidente Trump enfrenta duras críticas por decir que experimentó "de primera mano" la devastación del huracán Harvey.

Presionada por los reporteros para esclarecer lo que el presidente quiso decir con "primera mano", la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuvo que aclarar que el presidente había recibido informes 'de primera mano' por parte de los trabajadores que atienden la emergencia, informa el periódico 'The Telegraph'. "Se reunió con funcionarios estatales y locales que están comiendo, durmiendo, respirando el desastre de Harvey", afirmó.

El presidente Trump también ha sido criticado por otros aspectos de su gira por la zona del desastre, como el hecho de ostentar su propia mercancía, incluyendo una gorra con la inscripción 'USA', y por alardear en esos momentos sobre la multitud reunida para un discurso suyo a los habitantes de la ciudad de Corpus Christi.

Kevin Lamarque / Reuters

En contrapartida, se reconoce al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, haber mostrado una cara más humana en Texas, mientras ayudaba con la limpieza y apoyaba a las víctimas de Harvey en Rockport.

Finalmente, hay todavía otra forma, quizá más llamativa, en que el presidente Trump se ha distinguido de sus predecesores: el magnate se ha comprometido a donar un millón de dólares para las gestiones de ayuda tras el Harvey.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias