X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bzm

Un avión de Ryanair, evacuado por una "broma divertida"

Publicado: 2 sep 2017 21:55 GMT | Última actualización: 3 sep 2017 03:25 GMT

Uno de los involucrados fue arrestado y podría ser procesado.

Un avión de Ryanair, evacuado por una "broma divertida"
PHILIPPE HUGUEN / AFP
Síguenos en Facebook

Un grupo de nueve pasajeros de nacionalidad belga fue expulsado de un avión de la compañía Ryanair después de que uno de ellos, bromeando, gritara la expresión "Allahu Akbar" (en árabe: 'Dios es el más grande') y afirmara que llevaban una bomba.

Según 'The Telegraph', el incidente ocurrió en la mañana de este sábado durante el embarque en el aeropuerto internacional Zaventem de Bruselas (Bélgica), con destino a Madrid (España). El hecho provocó que el Boeing 737-800 fuera evacuado, mientras la Policía se cercioraba que no hubieran artefactos explosivos en su interior. Finalmente, no se encontró ningún objeto sospechoso, pero la broma significó un retraso en el vuelo de más de dos horas.

Uno de los involucrados fue arrestado y podría ser procesado. Se presume que estaba bajo la influencia del alcohol y por ello "quería hacer una broma divertida".

El portavoz de la Policía Federal belga, Peter de Waele, confirmó a RT lo sucedido y señaló que el comandante del vuelo se había negado a viajar con los implicados a bordo luego de aclararlo todo. Posteriormente, la tripulación pidió la presencia de las autoridades, ya que la negativa generó el descontento de algunos pasajeros.

Por su parte, Ryanair manifestó que no tolerará en ningún momento un comportamiento "indisciplinado o perturbador", subrayando que la seguridad y comodidad de sus clientes son su prioridad.

Este mismo aeropuerto fue escenario de un atentado que sacudió la capital belga el 22 de marzo de 2016. Ese día dos explosiones registradas en la zona de salidas del Zaventem se cobraron la vida de más de 10 personas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias