Moscú: "EE.UU. desató una guerra mediática contra los diplomáticos rusos"

La portavoz de la Cancillería rusa ha estimado que Washington ha puesto en marcha una "noticia falsa" sobre los empleados del Consulado General ruso en San Francisco.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha denunciado este sábado que Washington ha desatado una guerra mediática contra los empleados de las sedes diplomáticas rusas en EE.UU.

Zajárova ha señalado en su cuenta de Facebook que se ha puesto en circulación "una noticia falsa" sobre el hecho de que presuntamente los empleados del Consulado General de Rusia en la ciudad de San Francisco "habrían solicitado asilo político" en EE.UU.

Según la portavoz de la Cancillería rusa, se trata de una medida tomada para "distraer la atención del tumulto jurídico" que se está llevando a cabo por los servicios de seguridad estadounidenses. Zajárova ha calificado la situación de "una clásica guerra mediática".

Los servicios de seguridad de Estados Unidos han empezado a registrar este sábado el consulado general ruso en San Francisco. Poco antes Zajárova señaló en un comunicado que los servicios de seguridad estadounidenses también pretenden registrar los apartamentos de los empleados que residen en las instalaciones del consulado y gozan de inmunidad diplomática.

Zajárova estimó que se trata de "una invasión de un consulado y las viviendas de empleados diplomáticos" rusos.