Cancillería rusa: EE.UU. quería buscar explosivos en las instalaciones diplomáticas de Rusia
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que los servicios de inteligencia estadounidenses tenían la intención de buscar explosivos en las instalaciones diplomáticas rusas en EE.UU.
"¿Por cierto, saben qué fue lo que buscaban antes de los registros, según nos dijeron? No lo van a creer: estaban buscando explosivos", dijo la representante oficial de la Cancillería rusa en un programa del canal Rossiya 1.
Zajárova también observó irónicamente que es fácil imaginar a los diplomáticos rusos transportando explosivos en sus elegantes maletines, informa la agencia TASS.
Anteriormente, la portavoz informó que el Departamento de Estado de EE.UU. espera que Rusia "venda al Estado estadounidense" sus propiedades diplomáticas en San Francisco y Washington.
"Es un acto hostil"
El Ministerio de Exteriores de Rusia instó a las autoridades estadounidenses a devolver inmediatamente las instalaciones diplomáticas rusas. Según un comunicado ministerial, en los edificios ocupados ahora se encuentran los servicios especiales de EE.UU., junto con la Policía armada.
"Consideramos el incidente como un acto francamente hostil, una grave violación por parte de Washington del derecho internacional, incluidas las Convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares, y la Convención Consular bilateral", reza el documento.