X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bzb

Las autoridades de EE.UU. registran la Misión Comercial rusa en Washington

Publicado: 2 sep 2017 18:11 GMT | Última actualización: 2 sep 2017 19:03 GMT

La Misión Comercial rusa en Washington ha sido cerrada.

Las autoridades de EE.UU. registran la Misión Comercial rusa en Washington
Alexey Agarishev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las autoridades de EE.UU. han comenzado a registrar la Misión Comercial rusa en Washington, informa RIA Novosti. Desde la Misión Comercial de Rusia han declarado que consideran el registro de sus instalaciones en Washington como una violación de los convenios internaciones. Al mismo tiempo, han señalado que los integrantes de la misión comercial sacaron del edificio todo lo necesario para el funcionamiento de la misión diplomática.

Según el representante de la embajada rusa, Nikolái Lajonin, los diplomáticos han podido presenciar los registros. "Después de la insistente exigencia de la parte rusa, a los funcionarios de la embajada se les permitió estar presentes en los registros", ha afirmado.

Hace pocas horas, Moscú ha presentado una nota de protesta al consejero de la Embajada de EE.UU. por la decisión de registrar el edificio de la misión comercial rusa en Washington. Desde el Ministerio de Exteriores ruso también han afirmado que a los empleados de la Representación se les ha negado el acceso a la instalación a partir de este sábado. Según el Ministerio,  el edificio de la misión comercial es propiedad estatal rusa y posee inmunidad diplomática.

El jueves de esta semana el Departamento de Estado ordenó cerrar el consulado ruso en San Francisco y dos edificios de la Misión Comercial en Washington y Nueva York hasta el 2 de septiembre, argumentando que la medida es la respuesta a la propuesta rusa de reducir el número de empleados de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia. Moscú calificó estas acciones de paso hostil.

  • El jueves, el Departamento de Estado norteamericano decidió suspender las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instalaciones consulares rusas en Washington y Nueva York.
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que en la cuestión de las propiedades diplomáticas rusas en EE.UU. "se observa la lógica de la 'exclusividad' en la política de Washington".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias