X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bx1

Cierre de instalaciones consulares rusas: ¿Trump intenta evitar un 'impeachment'?

Publicado: 1 sep 2017 20:08 GMT

EE.UU. suspendió las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco, así como de otras instalaciones consulares rusas en Washington y Nueva York.

Cierre de instalaciones consulares rusas: ¿Trump intenta evitar un 'impeachment'?
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El cierre de varias instalaciones diplomáticas de Rusia en Estados Unidos, que probablemente aumentará las tensiones entre Moscú y Washington, podría haber estado impulsado por los problemas que sufren tanto los estadounidenses como la Administración de Donald Trump, según sostiene el presentador del programa de RT 'Going Underground', Afshin Rattansi.

  • El jueves, el Departamento de Estado norteamericano decidió suspender las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instalaciones consulares rusas en Washington y Nueva York.

  • Ese organismo estadounidense aseguró que el motivo de su decisión fue el "espíritu de paridad invocado por los rusos" y se trató de una respuesta a la decisión de Moscú de reducir el personal diplomático de EE.UU. en Rusia.

"El 'Estado profundo' ha ganado"

Sin embargo, Afshin Rattansi considera que las razones de esa medida tendrían raíces más profundas, ya que se puede "decir firmemente" que los cambios de altos cargos en la Casa Blanca significan que "el 'Estado profundo' ha ganado".

Para este analista, otra prueba de ello es que Trump "aumenta los juegos de guerra en la península coreana", además del número de tropas "en las fronteras de Rusia con países de la Unión Europea" y en Afganistán, en línea con su tendencia a "aumentar tensiones" y "buscar enemigos" en todo el mundo.

"Por favor, no comiencen un 'impeachment'"

Rattansi enfatiza que Washington convierte asuntos puramente diplomáticos en "cuestiones críticas". En el caso de las instalaciones consulares rusas, se trataría de un intento desesperado de solucionar sus problemas internos y ayudar al mandatario de EE.UU. a frenar los continuos ataques de los medios de comunicación locales por sus presuntos lazos con Rusia.

Al tomar esta decisión, el mandatario querría demostrar que no es "un peón de Moscú", sino que "crea más tensiones" con Rusia que el antiguo presidente de EE.UU., Barack Obama, o quien fue su secretaria de Estado, Hillary Clinton. Con esa muestra de poder, ofrecería una imagen "de alguna manera independiente" y estaría diciendo "por favor, no comiencen un 'impeachment'", concluye Afshin Rattansi.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias