El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán 'espanta' a un dron espía estadounidense RQ-4 Global Hawk

Publicado:
La Defensa Aérea iraní detectó el dron con un "radar galáctico" y le lanzó una advertencia para que se alejara.
Irán 'espanta' a un dron espía estadounidense RQ-4 Global Hawk

La Defensa Aérea de Irán detectó la semana pasada un dron de la Fuerza Aérea de EE.UU., y le lanzó una advertencia para que se mantuviera alejado del espacio aéreo del país. Sobre esto reporta la agencia Tasnim citando a un alto comandante iraní.

"Irán nunca permitirá que tales aviones hostiles se aproximen a su espacio aéreo y no dudará en derribarlos si es necesario", aseguró el general Farzad Esmailí, comandante de la base de defensa antiaérea Jatam al Anbia del Ejército de Irán, durante una entrevista televisiva.

Según precisó Esmailí, se trata de un dron RQ-4 Global Hawk al que fueron lanzadas señales de advertencia el pasado 26 de agosto para que se alejara. El comandante precisó que el avión no tripulado fue detectado utilizando un "radar galáctico" de fabricación iraní, con un alcance de 3.000 kilómetros.

En diciembre de 2011, el Ejército iraní derribó un dron Lockheed Martin RQ-170 Sentinel de la Fuerza Aérea estadounidense en las cercanías de una planta enriquecedora de uranio. Tras concluir el proceso de ingeniería inversa del avión, que incluyó la decodificación de su sistema de inteligencia, Teherán construyó un dron apodado Saeqeh ('relámpago', en persa).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7