X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c3z

Merkel y Trump califican de "inaceptable escalada del conflicto" la prueba nuclear norcoreana

Publicado: 4 sep 2017 18:32 GMT | Última actualización: 4 sep 2017 19:03 GMT

Ambos mandatarios han coincidido en la necesidad de imponer "nuevas" y "estrictas" sanciones a Pionyang.

Merkel y Trump califican de "inaceptable escalada del conflicto" la prueba nuclear norcoreana
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisando una operación especial de las fuerzas armadas
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, han coincidido en señalar que la última prueba nuclear de Pionyang supone una "nueva e inaceptable escalada del conflicto por parte del régimen norcoreano", según informa en un comunicado el Gobierno Federal de Alemania tras una conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios.

Trump y Merkel también han hablado sobre la necesidad de que la comunidad internacional siga ejerciendo presión sobre el régimen de Kim Jong-un. Además, esperan que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) imponga pronto "nuevas sanciones" que sean "más estrictas". 

Por su parte, la canciller alemana ha confirmado que su país trabajará con la Unión Europea (UE) para que el bloque apruebe sanciones adicionales contra Corea del Norte. El objetivo, según el comunicado del Gobierno Federal de Alemania, es disuadir al régimen norcoreano de que cese "sus violaciones del derecho internacional", así como lograr "una solución pacífica del conflicto".

Pionyang anunció la madrugada de este domingo que había probado una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales con "un éxito total". Según oficiales de la vecina Corea del Sur, su potencia fue de 50 kilotones, unas 4 o 5 veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945. Se trata de la sexta prueba nuclear de Pionyang desde el año 2006.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias