El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre su diálogo con EE.UU.: Resulta difícil con un país que confunde Austria con Australia

Publicado:
El mandatario ruso ha hecho este comentario en el marco de la novena cumbre de BRICS que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen.
Putin sobre su diálogo con EE.UU.: Resulta difícil con un país que confunde Austria con Australia

En el marco de la cumbre de BRICS que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que "resulta difícil dialogar con un país que confunde Austria con Australia", en referencia a EE.UU. y a las posibilidades de cooperación con este país.

La declaración del mandatario ruso hace referencia a un incidente protagonizado por expresidente norteamericano, George W Bush, que en 2007 confundió a estos dos países, refiriéndos a "las tropas austríacas" en vez de a las tropas australianas.

Putin hizo estos comentarios tras la reciente suspensión de las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco. "Hemos quedado con nuestros socios en que el número de empleados debe ser paritario", destacó Putin, añadiendo que Rusia "no va a dar de momento su respuesta" y lamentando que todo se produzca de "forma muy grosera".

"Es difícil dialogar con gente que confunde Austria con Australia", afirmó el presidente, cita sus palabras Gazeta.ru.

El pasado 31 de agosto el Departamento de Estado de EE.UU. anunció el cierre de varias instalaciones diplomáticas de Rusia en su territorio, lo que significa que se suspenden las actividades consulares de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instituciones consulares rusas en Washington y Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7