X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c7l

"Inhumano": El director de la Cámara de Comercio Hispana renuncia al consejo de Trump por el DACA

Publicado: 6 sep 2017 00:08 GMT

Esta medida es fruto de que Donald Trump cancelara el programa DACA, que protege a sin papeles sin antecedentes ya integrados en la sociedad de EE.UU.

"Inhumano": El director de la Cámara de Comercio Hispana renuncia al consejo de Trump por el DACA
El presidente y director ejecutivo de la Cámara Hispana de Comercio de EE.UU., Javier Palomárez.
Alex Wong / Getty Images / AFP
Síguenos en Facebook

Javier Palomárez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), ha anunciado que abandona la Coalición Nacional para la Diversidad porque el presidente de ese país, Donald Trump, pondrá fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Palomárez ha enfatizado que su organización "se opone de manera vehemente" a esa "decisión inhumana y económicamente dañina" que desprotege a casi 800.000 personas que entraron en EE.UU. de manera ilegal cuando eran menores, a pesar de que carecen de antecedentes penales y están integrados en la sociedad norteamericana.

El DACA, promulgado en 2012 por la Administración de Barack Obama, permitía quedarse en EE.UU. a los sin papeles nacidos después de 1981 que llegaron a ese país siendo niños, siempre que no fueran condenados por delitos graves ni declarados una amenaza para la seguridad pública.

Con la cancelación de ese programa, el Congreso de EE.UU. tiene un plazo de seis meses para adoptar una ley que regule el estatus de esos indocumentados bautizados como 'dreamers'.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias