X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cja

"¡Beato, corre!": El huracán Irma casi se cobra la vida de un camarógrafo (VIDEO)

Publicado: 9 sep 2017 15:40 GMT | Última actualización: 9 sep 2017 17:08 GMT

En medio de la furia de las olas en una ciudad de República Dominicana, un camarógrafo continuó con su deseo de tomar las mejores imágenes del huracán Irma.

"¡Beato, corre!": El huracán Irma casi se cobra la vida de un camarógrafo (VIDEO)
Waves crash against the shore as Hurricane Irma moves off from the northern coast of the Dominican Republic, in Puerto Plata, Dominican Republic September 7, 2017. REUTERS/Ivan Alvarado
Ivan Alvarado / Reuters
Síguenos en Facebook

Una ola gigantesca causada por el potente huracán Irma, que llegó a la República Dominicana con una categoría 5, casi se tragó al camarógrafo del canal AN7 José Antonio Beato, que estaba cubriendo el fenómeno natural, uno de los más fuertes jamás registrados en el Atlántico.

El camarógrafo seguía con su deseo de tomar y transmitir a la teleaudiencia las mejores imágenes del huracán en la ciudad dominicana de Nagua, pese a las fuertes olas que sacudían la urbe y sin hacer caso a su compañero, el periodista Leonardo Mercedes, quien le advertía sobre el riesgo que corría.

"¡Beato, corre! ¡Beato, entró!", gritó desesperado el reportero, mientras el agua inundaba las calles cercanas a la costa.

Irma azotó el país latinoamericano este jueves, dejando  más de 19.000 personas desplazadas, 2.238 viviendas afectadas y 103 destruidas, así como 17 comunidades incomunicadas. Además, el fenómeno causó la caída de alambrados y árboles, y un oleaje agresivo por los fuertes vientos huracanados que alcanzaban una velocidad de 285 kilómetros por hora. Como consecuencia del huracán algunas calles quedaron inundadas y cubiertas de escombros.

  • Irma ya se ha cobrado la vida de al menos 23 personas durante su paso por el Caribe.
  • La fuerte tormenta ya se ha sentido en las Bahamas y en Cuba, donde al menos 20.000 personas han sido evacuadas.
  • En su paso por Barbuda destruyó el 90 % de las instalaciones de la isla, por lo que las autoridades afirmaron que ya "no es apta para la vida". En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.
  • También arrasó la isla de San Martín, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. 
  • También dejó varios muertos y daños materiales "catastróficos" en las islas Vírgenes estadounidenses.

Etiquetas:

Últimas noticias