El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Justo al ojo": Así planean 'matar a tiros' al huracán Irma los residentes de Florida (VIDEO, FOTO)

Publicado:
Dos residentes de este Estado norteamericano han creado un evento en Facebook en el que llaman a sus vecinos a armarse para hacer frente al fenómeno natural.
"Justo al ojo": Así planean 'matar a tiros' al huracán Irma los residentes de Florida (VIDEO, FOTO)

"Mostremos a Irma que los primeros en disparar somos nosotros". Esta es la consigna que lanzan a los residentes de Florida (EE.UU.) dos usuarios de Facebook que han creado en esta red social un evento titulado 'Disparen contra el huracán Irma' que cuenta ya con más de 53.000 participantes.

Aunque el llamado aparece en la descripción de la página acompañada por emoticonos sonrientes, varios internautas no han tardado en unirse al evento y en mostrarse listos a plantar cara al ciclón con el rifle en la mano, publicando memes, fotos y videos alusivos.

"No voy a quedarme sentado a esperar, le dispararé justo en el ojo", ha prometido uno de los participantes del evento en un mensaje acompañado por una foto en la que aparece con una escopeta. "Irma piensa que está lista, pero yo lo dudo, carajo", escribe otro usuario de Facebook, que también añadió al mensaje una foto suya con una pistola.

Otro internauta ha publicado un video en el que aparece un hombre armado y se oye el siguiente diálogo: "Viene el huracán." - "Yo sé que viene acá, ¿dónde está? ¡Voy a acabar con esta cagada!".

Unos internautas incluso han creado una imagen explicativa sobre a qué partes del ciclón hay que disparar.

Mientras, otro internauta apunta que "las armas convencionales podrían no ser suficientes". Su publicación viene acompañada por un video en el que se aprecia un dispositivo inusual: un ventilador atado a un guante.

Mientras tanto, las autoridades de Florida aconsejan a la población que no dispare al huracán. "Para que quede claro, NO disparen con armas contra Irma. No le harán darse la vuelta y tendrá efectos secundarios muy peligrosos", reza un tuit de la cuenta oficial del sheriff del condado de Pasco.

Florida se prepara para la llegada del devastador huracán, que ya ha arrasado varias islas del Caribe, el Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. ha emitido una advertencia de tornados para nueve condados de ese Estado.

Las autoridades de Florida instaron a la evacuación a 5,6 millones de personas (más de un cuarto de la población del Estado) en vísperas de la llegada del huracán Irma, que ya ha devastado varios países caribeños. Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que Irma, que ahora alcanza la categoría 3, podría ser "la tormenta más catastrófica" para el Estado.

  • La fuerza de Irma ya se ha dejado sentir en Cuba.
  • A su paso por Barbuda destruyó el 90% de las instalaciones de la isla, después de lo cual sus autoridades afirmaron que ya "no es apta para la vida".
  • En Puerto Rico unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.
  • También arrasó la isla de San Martín, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa.
  • Dejó en República Dominicana más de 19.000 personas desplazadas, 2.238 viviendas afectadas y 103 destruidas, así como 17 comunidades incomunicadas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7