El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testigo sobre la evacuación de Florida: "Parecía el comienzo de la Tercera Guerra Mundial"

Publicado:
Una mujer letona que estaba de vacaciones en Miami cuando se declaró la evacuación por el huracán Irma cuenta la experiencia que vivió.
Testigo sobre la evacuación de Florida: "Parecía el comienzo de la Tercera Guerra Mundial"

Karina, una ciudadana de Letonia que estaba de vacaciones en Miami (Florida) cuando se ordenó la evacuación por el acercamiento del poderoso huracán Irma, en declaraciones a RIA Novosti, ha relatado su experiencia, a la que compara con "el comienzo de la Tercera Guerra Mundial".

La mujer recuerda que en un primer momento nadie se dio cuenta de la magnitud de la amenaza, hasta que a los clientes del hotel se les avisó de que debían hacer acopio de comida, velas y agua.

Sin embargo, cuando fueron a comprar, se encontraron que las tiendas lucían un aspecto "como si fuera durante una guerra", pues todo el agua y la mitad de la comida habían desaparecido de los estantes. "La gente lo compraba todo como locos", indicó.

La evacuación

Al día siguiente, los turistas se despertaron entre las alertas —emitidas en el hotel en inglés y español—, que urgían a quitar todo de los balcones, y recomendaban abandonar la ciudad. La mayoría de las instituciones y establecimientos estaban cerrados, se cancelaron los vuelos, y los trenes circulaban con mucho retraso, señala Karina.

Abandonar Miami tampoco resultó una tarea fácil, pues casi todos los coches ya habían sido alquilados, y los atascos de tráfico "eran enormes" debido a la cantidad de personas que estaban huyendo de la ciudad. Para aquellos que no podían salir, se llevó a cabo una evacuación forzosa y se abrieron refugios antiaéreos.

"Había sensación de que estaba comenzando la Tercera Guerra Mundial", confiesa la testigo agregando que nunca antes había experimentado algo parecido. En total, pasaron 48 horas en la carretera antes de llegar a Nueva York por culpa de los atascos.

  • El huracán Irma ya ha perdido fuerza, pero a su paso por varios países ha dejado decenas de muertos y millonarios daños materiales.
  • En el marco de los preparativos para el paso de Irma, las autoridades de Florida habían ordenado la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7