El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs: Irma y Harvey provocarán un "impacto negativo" en la demanda de petróleo

Publicado:
Los analistas del banco estiman que los huracanes que golpean a EE.UU. provocarán un "choque" a la baja, aunque consideran que no afectarán la producción o el procesamiento de crudo.
Goldman Sachs: Irma y Harvey provocarán un "impacto negativo" en la demanda de petróleo

Este lunes, el gigante mundial de inversiones Goldman Sachs aseguró que el impacto combinado de los huracanes Irma y Harvey podría provocar que la demanda global de petróleo caiga en unos 900.000 barriles por día (bpd) en septiembre.

En un comunicado, citado por Reuters, el banco señala que se espera que los huracanes que golpean a EE.UU. provoquen un "choque" hacia la baja, aunque consideran que no afectarán la producción o el procesamiento de crudo.

El huracán Harvey tocó tierra en Texas la noche del 25 al 26 de agosto en forma de tormenta de categoría 4, provocando el cierre de aproximadamente una cuarta parte de la capacidad de las refinerías, mientras que Irma apuntó a áreas densamente pobladas del centro de la Florida, después de tocar tierra el pasado domingo.

"El impacto negativo de Harvey sobre la demanda seguirá siendo mayor, dada la gran concentración de actividad petroquímica en su camino", destaca la publicación.

De esta forma, Golmand Sachs estima que con las interrupciones en la demanda y producción, los huracanes por sí solos añadirán 600.000 bpd a los inventarios petroleros globales en septiembre.

Asimismo, es probable que las tormentas reduzcan la demanda en cerca de 300.000 bpd en octubre, según estimaciones del banco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7