X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cus

La esposa de José Mujica se convierte en la primera vicepresidenta de Uruguay

Publicado: 13 sep 2017 17:05 GMT | Última actualización: 14 sep 2017 09:38 GMT

Lucía Topolansky, senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) e integrante del gobernante Frente Amplio, sustituye a Raúl Sendic.

Síguenos en Facebook

Lucía Topolansky, senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) y esposa del expresidente de Uruguay, José Mujica, ha asumido este miércoles la vicepresidencia de Uruguay, después de que el Parlamento de ese país votara a favor de que dirija su Asamblea General de diputados y senadores, informa 'El Observador'.

Topolansky ha sustituido en el cargo a Raúl Sendic, que pertenece a la misma coalición política y ha felicitado a la nueva integrante del Gobierno de Tabaré Vázquez.

Sendic renunció a su puesto porque salieron a la luz sus presuntas compras con una tarjeta de crédito corporativa de la petrolera estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), con la que habría adquirido ropa, joyas y artículos electrónicos.

La Constitución uruguaya indica que el vicepresidente de Uruguay tiene que ser el senador con más votos en las últimas elecciones, en el caso de que el cargo quede vacante. Esa persona es Mujica pero, como fue presidente en el periodo anterior, no podría suplir al actual mandatario, Tabaré Vázquez, en caso de necesidad, según Página 12.

El MPP de Topolansky integra la coalición del gobernante Frente Amplio y formó parte del desaparecido grupo guerrillero uruguayo Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) durante los años 60 y 70, reseña TeleSUR.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias