X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cx7

'Putin Strikes': Un juego estadounidense plantea la invasión rusa de Europa

Publicado: 14 sep 2017 14:31 GMT | Última actualización: 14 sep 2017 19:42 GMT

El objetivo de la persona que juega con Moscú es invadir a los llamados 'aliados'. Para ello se puede servir de cualquier medio militar, incluidas armas nucleares.

Síguenos en Facebook

La histeria de Occidente en torno a la supuesta 'amenaza rusa' también parece estar presente en el mundo de los juegos. Como ejemplo, el juego estadounidense titulado 'Putin Strikes', que plantea la invasión rusa de Europa y en el que dos jugadores simulan una guerra entre Moscú y países occidentales.

El objetivo de la persona que juega con Moscú es invadir a los llamados 'aliados', entre los cuales se incluyen desde Bielorrusia a Alemania, pasando por la República Checa, Estonia, Finlandia, Hungría, Lituania, Letonia, Moldavia, Polonia y Eslovaquia.

Juntos, estos países —muchos de los cuales son exrepúblicas soviéticas— forman una posición geopolítica estratégica codiciada por los países más ricos del mundo.

Para invadir Europa oriental, 'Rusia' se puede servir de cualquier medio militar, incluidas armas nucleares. En las instrucciones de 'Putin Strike' se señala, además, que "la doctrina oficial rusa es que no vacilarán en usar armas nucleares tácticas para asegurar la derrota de cualquier invasión de su patria".

El creador de 'Putin Strikes', que se vende en EE.UU. por más de 50 dólares, es el diseñador de juegos Tyrone S. Bomba. Según el portal BoardGameGeek, se trata de un veterano de la Fuerza Aérea y del Ejército de EE.UU. que pasó varios años en la comunidad de Inteligencia después de aprender árabe y ruso y antes de convertirse en el editor de la revista 'Strategy&Tactics' y fundar la publicación 'Command'.  

¿'Amenaza rusa'?

Lo que no aclaran en el manual de instrucciones es que la mayoría de los 'aliados' forman parte de la unidad militar más poderosa del planeta, que en las últimas dos décadas ha estado avanzando a pasos agigantados hasta situarse cada vez más cerca de las fronteras de Rusia con la incorporación de cada vez más miembros y la realización de ejercicios militares pese a las protestas de Moscú.

  • Este jueves, EE.UU. ha enviado a Europa dos bombarderos estratégicos B-52H, capaces de portar armas nucleares y tanques.
  • El mismo día, vehículos de combate y otros equipos militares estadounidenses han llegado a la ciudad polaca de Gdansk como parte de unos ejercicios de la OTAN destinados a impulsar la presencia militar de la alianza en Europa del Este.
  • El despliegue de equipos se produce solo dos días después de que Suecia lanzara sus mayores maniobras militares en 23 años, con la participación de varios países de la OTAN.  
  • Los ejercicios han arrancado justo en vísperas de los ejercicios de Rusia-Bielorrusia Zapad 2017 (Occidente-2017), que involucran menos tropas que los anteriormente citados, pero curiosamente suscitan mucha más agitación entre los miembros de la alianza atlántica.

Etiquetas:

Últimas noticias