X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cxt

Rusia suprime los aparcamientos reservados para las sedes consulares de EE.UU.

Publicado: 14 sep 2017 20:36 GMT

Las autoridades de Ekaterimburgo, San Petersburgo y Vladivostok han suprimido las zonas de aparcamiento reservadas para el personal consular estadounidense.

Rusia suprime los aparcamientos reservados para las sedes consulares de EE.UU.
La fachada del Consulado general de EE.UU. en San Petersburgo
Kiril Chulkov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado norteamericano denuncia que las autoridades de Ekaterimburgo, San Petersburgo y Vladivostok han suprimido las zonas de aparcamiento reservadas para el personal consular de Estados Unidos en esas ciudades de Rusia, informa RIA Novosti.

Horas antes, la Policía de tráfico de Ekaterimburgo (Sverdlovsk) ordenó eliminar la señalización que permitía a los diplomáticos de EE.UU. dejar sus vehículos en los arcenes de las calles próximas a su sede diplomática.

A su vez, en San Petersburgo aparecieron marcas viales que indican el paso peatonal y el ensanchamiento para el cambio de sentido en donde solían aparcar los empleados del consulado estadounidense.

Por su parte, un vocero del Ayuntamiento de Vladivostok (Primorie, Lejano Oriente) confirmó que han sido retirados los bloques de hormigón instalados hace años frente a la fachada del Consulado general de EE.UU. de esa localidad, que marcaban la zona de estacionamiento reservada para el personal de la misión diplomática norteamericana.

A finales de julio, Rusia obligó a EE.UU. a reducir el número de empleados diplomáticos en su territorio hasta 455 personas para igualar la cifra del personal diplomático ruso en tierras estadounidenses. Como respuesta, Washington cerró el Consulado general ruso en San Francisco y otras dos representaciones comerciales en la costa este.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias