El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg: "La prueba norcoreana es la mayor amenaza para la paz y seguridad internacional"

Publicado:
Este viernes, Corea del Norte ha lanzado un misil balístico dirección este desde Pionyang.
Stoltenberg: "La prueba norcoreana es la mayor amenaza para la paz y seguridad internacional"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado este viernes el lanzamiento del misil balístico realizado por Pionyang la mañana de este 15 de septiembre.

"El lanzamiento del misil norcoreano es otra infracción descabellada de las resoluciones de la ONU", ha señalado el secretario general de la Alianza Atlántica en su cuenta de Twitter.

Con ello, Stoltenberg ha calificado la prueba norcoreana de "la mayor amenaza para la paz y seguridad internacional", la cual que requiere "una respuesta global".

  • Según las autoridades surcoreanas, este viernes Corea del Norte lanzó un misil balístico dirección este desde Pionyang.
  • El proyectil sobrevoló el área de la isla japonesa de Hokkaido para luego caer en el océano Pacífico, unos 2.000 kilómetros al este de ese territorio.
  • Militares surcoreanos informan de que el misil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.
  • El Pentágono calificó el misil balístico como de alcance intermedio y aseguró que no representó una amenaza para Norteamérica o Guam.
  • El pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang tras el sexto y más poderoso ensayo nuclear norcoreano, que tuvo lugar el 3 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7