Hallan trazas del explosivo 'la madre de Satán' tras el atentado de Londres

El explosivo ya fue utilizado por los terroristas en una ola de atentados por Europa.

La bomba utilizada en el atentado que se ha perpetrado este viernes en la estación Parsons Green del Metro de Londres, contenía el poderoso explosivo conocido como 'la madre de Satán', informa el diario 'The Independent'.

Según ha confirmado el ministro de Seguridad británico, Ben Wallace, en el lugar de los hechos se han hallado trazas del tetraperóxido de triacetona (TATP), que ya fue usado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una ola de atentados por Europa. 

"En la bomba [de Parsons Green] se usó el tipo del material explosivo parecido al del atentado de Mánchester, pero no se detonó", ha especificado Wallace a la BBC Radio 4.

El explosivo es muy sensible en su manejo, ya que exige determinadas temperaturas. De hecho, es poco estable, y puede prenderse fuego por el calor, una fricción o estática.

Antecedentes

Tras los atentados de en Barcelona y Cambrils (España) del pasado 17 de agosto, la Policía también encontró sustancias para fabricar artefactos explosivos, entre ellas acetileno y TATP. 'La madre de Satán' ya fue utilizada por el EI para atentar en el aeropuerto y el metro de Bruselas en 2016.

El pasado mes de agosto el Servicio Federal de Seguridad de Rusia desmanteló a un grupo extremista, al que pertenecía un individuo enviado por el EI, que estaba preparando varios atentados en Moscú y sus afueras, con explosivos conocidos como la 'madre de Satán'.