X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d3i

"Pura especulación": critican a Trump por su reacción al reciente atentado de Londres

Publicado: 17 sep 2017 03:36 GMT | Última actualización: 17 sep 2017 05:29 GMT

Donald Trump publicó un polémico tuit poco después de que explotara una bomba en un convoy del metro de Londres este 15 de septiembre.

"Pura especulación": critican a Trump por su reacción al reciente atentado de Londres
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, provocó este viernes una ola de fuertes críticas por su respuesta al ataque terrorista en el metro de Londres, en el que 29 personas resultaron heridas.

"Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Debemos ser proactivos!", publicó el mandatario en su Twitter después de la explosión.

En el momento de la publicación de este tuit, las autoridades británicas todavía no habían divulgado información sobre el sospechoso. Más tarde, la primera ministra, Theresa May, comentó: "No pienso que sea útil para nadie especular sobre una investigación en curso".

La Policía también dijo que los comentarios del presidente sobre el atentado eran inútiles y representaban una "pura especulación".

Los usuarios de Twitter, por su parte, calificaron sus comentarios de "grotescos", ya que el presidente "volvió a sacar conclusiones sin comprobar los hechos".

Asimismo, Trump hizo uso del ataque para volver a defender su polémico veto migratorio, algo que también despertó una fuerte reacción negativa en las redes sociales. 

Etiquetas:

Últimas noticias