El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán María alcanza la categoría 2

Publicado:
Al intensificar sus velocidades máximas sostenibles de vientos, María pasó a la categoría 2 según la escala Saffir-Simpson de huracanes.
El huracán María alcanza la categoría 2

Este lunes, el huracán María ha pasado de categoría 1 a ser de categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos norteamericanos ya estimaron que el huracán María se fortalecería y ahora ha alcanzado vientos máximos sostenibles de 177 kilómetros por hora.

Entre los países que se encuentran en el camino que recorrerá María por el Atlántico figuran Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

Debido al peligro que entraña este nuevo huracán, la isla de Martinica —un departamento de ultramar de Francia— ha decretado este lunes la alerta roja por María.

Puerto Rico también ha declarado el estado de emergencia por María y su gobernador, Ricardo Rosselló, ha indicado que los efectos del paso del ciclón por su país podrían ser "más devastadores" que los destrozos que causó el huracán Irma, que arrasó el estado de Florida (EE.UU.) tras pasar por causar daños considerables en una decena de islas caribeñas.

De esa manera, María es el quinto huracán que recorre el Caribe esta temporada tras los destructivos Harvey e Irma —que provocaron más de 50 muertes en las islas caribeñas y EE.UU.— y José y Katia, que también azotaron la zona este septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7