X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d68

China insta a EE.UU. y a la comunidad internacional a no crear más problemas sobre Corea del Norte

Publicado: 18 sep 2017 13:00 GMT

El embajador chino ante la ONU pide poner fin al intercambio de amenazas entre Washington y Pionyang.

China insta a EE.UU. y a la comunidad internacional a no crear más problemas sobre Corea del Norte
Desfile militar en Pionyang, Corea del Norte, 15 de abril de 2017.
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

China espera que ante la escalada de tensión que se vive en la península coreana a todas las partes en el conflicto se atengan a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte y eviten crear nuevos problemas. Lo ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Jieyi, citado por la RIA Novosti.

Las declaraciones del diplomático chino fueron realizadas en respuesta a las palabras de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley.

Anteriormente, Haley había asegurado que Washington ha agotado las posibilidades de resolver el problema norcoreano en el marco de las estructuras de la ONU. La representante de EE.UU. afirmó que, en caso de constituir una amenaza para la seguridad de su país y de sus aliados, Corea del Norte sería destruida.

A su vez, Liu Jieyi remarcó que la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU expresa el "consenso de la comunidad internacional" en cuanto al "rechazo del programa nuclear norcoreano".

Sin embargo, el político chino sostuvo que "la prioridad número uno para todos" en el momento actual consiste en "cumplir plenamente" con la resolución recientemente aprobada y no en "agravar la situación, creando nuevos problemas".

El constante intercambio de amenazas mutuas no ha ayudado a encontrar una solución, sino que, al contrario, promueve un clima tenso en la península, concluyó el representante de Pekín.

  • El pasado 3 de septiembre, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno diseñada para ser transportada por un misil balístico intercontinental.
  • El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución, redactada por EE.UU., que supone introducir nuevas sanciones contra Corea del Norte.
  • Pionyang lanzó otro misil balístico el 14 de septiembre. El proyectil sobrevoló Japón y cayó en aguas del Pacífico.

Etiquetas:

Últimas noticias