X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d8g

Trump desea celebrar el Día de la Independencia de EE.UU. con un desfile militar

Publicado: 19 sep 2017 10:04 GMT | Última actualización: 20 sep 2017 13:16 GMT

El mandatario estadounidense aspira a superar los actos con los que Francia celebro su festividad nacional el pasado 14 de julio.

Trump desea celebrar el Día de la Independencia de EE.UU. con un desfile militar
El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, asisten al tradicional desfile militar del Día de La Bastilla en París, este 14 de julio pasado
Gonzalo Fuentes / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea organizar un desfile militar en Washington para celebrar el próximo Día de la Independencia de su país, que tiene lugar cada 4 de julio. El mandatario estima que ese acto debería ser una demostración del poderío militar estadounidense y superar a los actos con los que Francia conmemoró su festividad nacional el pasado 14 de julio.

Cuando vivió ese 14 de julio en la capital francesa, Trump quedó muy impresionado por "una de las más excelentes paradas militares" que ha visto. Como valoró el espectáculo como "algo tremendo", considera que "quizás podamos hacer algo semejante el 4 de julio en la Avenida Pensilvania de Washington: vamos a intentarlo y superarlo".

El presidente estadounidense anunció esta intención durante la rueda de prensa previa al encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macrón, que tuvo lugar en Nueva York (EE.UU.) este lunes. Ambos líderes celebraron ese encuentro en vísperas de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU, donde intervendrán por primera vez.

La última vez que vehículos de combate marcharon por la Avenida Pensilvania fue durante el desfíle que marcó el fin de la Guerra del Golfo contra Irak, en 1991. Normalmente, en las celebraciones del Día de la Independencia en Washington no participan tropas ni maquinaria bélica.

Etiquetas:

Últimas noticias