El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre Macron: "Le encanta agarrar mi mano"

Publicado:
Durante el Día Nacional de Francia y una cumbre de la OTAN, ambos líderes se saludaron de manera poco habitual.
Trump sobre Macron: "Le encanta agarrar mi mano"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido detalles sobre el encuentro que mantuvo el 14 de julio con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para asistir al desfile militar celebrado con motivo del Día Nacional de Francia y el centenario de la entrada de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial.

El inquilino de la Casa Blanca ha asegurado a 'The New York Times' que ambos mandatarios tienen "una gran relación" y ha definido a Macron como "una buena persona" y "un tipo duro", "inteligente" y "fuerte" al que "le encanta agarrarme la mano".

Sin embargo, Trump ha acotado que se trata de algo "bueno, mientras dure" y ha subrayado que el mandatario galo será "un excelente presidente de Francia".

Apretón de manos maratoniano

El encuentro entre ambos líderes estuvo marcado por un detalle que captó la atención de las cámaras: Emmanuel Macron saludó a Donald Trump con un maratoniano apretón de manos que duró alrededor de 30 segundos y estuvo acompañado de palmaditas en varias partes dle cuerpo. Además, el momento se prolongó cuando el líder estadounidense extendió su mano libre a la primera dama francesa, Brigitte Macron.

A finales de mayo, también llamó la atención el intercambio de saludos entre Trump y Macron durante una cumbre de la OTAN y, meses antes el presidente de EE.UU. protagonizó otro momento singular con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7