El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte ordena a la policía que mate a su hijo si está involucrado en el tráfico de drogas

Publicado:
La orden se produce tras las acusaciones de un senador sobre que el hijo mayor del presidente filipino formaba parte de una banda china que trafica drogas.
Duterte ordena a la policía que mate a su hijo si está involucrado en el tráfico de drogas

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, famoso por su guerra antidroga, anunció este miércoles que había ordenado a la policía que mate a su hijo, Paolo Duterte, vicealcalde de la ciudad de Dávao, si resulta que está involucrado en el tráfico de drogas.

"Mi orden fue: si alguno de mis hijos está [involucrado] en las drogas, mátenlo, así la gente no puede decir nada en mi contra", afirmó el mandatario en un discurso citado por 'The Straits Times'. Anteriormente, el senador filipino Antonio Trillanes había alegado que el hijo mayor de Duterte formaba parte de una banda china que trafica drogas.

A raíz de estas acusaciones, el presidente sostuvo que le había informado a su hijo Paolo acerca de sus órdenes a la policía. "Mis órdenes [son] matarte si te pillan, y yo protegeré al policía que te mate", señaló.

Tras su llegada al poder en junio de 2016, Duterte lanzó una campaña contra los narcotraficantes y adictos que se ha cobrado la vida de miles de personas, provocando numerosas críticas de la comunidad internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7