El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Puerto Rico ha sido absolutamente arrasado y está en un estado deplorable"

Publicado:
El mandatario norteamericano ha comentado el estado en que se quedó esa isla tras el demoledor paso del huracán María.
Trump: "Puerto Rico ha sido absolutamente arrasado y está en un estado deplorable"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Puerto Rico ha sido "absolutamente arrasado" por el huracán María que pasó por la isla este miércoles y se encuentra "en un estado deplorable".

Al comentar las consecuencias que el huracán dejó en territorio puertorriqueño en una rueda de prensa celebrada este jueves, Trump ha afirmado que "Puerto Rico está muy, muy, muy mal".

Horas antes, el mandatario norteamericano aprobó el "estado de desastre" en Puerto Rico y autorizó una financiación federal a los residentes afectados por el huracán, según anunció la Casa Blanca en un comunicado.

"La red eléctrica está totalmente destruida y otras tantas otras también", detalló el presidente estadounidense, en sintonía con las palabras del director ejecutivo de la Oficina de Administración de Emergencias y Desastres, Abner Gómez Cortés, quien declaró que el 100 % de Puerto Rico se quedó sin electricidad y las telecomunicaciones están arrasadas.

En estos momentos, el huracán María prosigue su paso por el Atlántico y se aproxima a República Dominicana con categoría 3 y vientos sostenidos máximos que rondan los 185 kilómetros por hora. Tras su paso por el Caribe, ha dejado atrás al menos 10 muertos, además de graves daños y destrucción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7