X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dil

VIDEO: Independentistas catalanes arrebatan el micrófono a un periodista español

Publicado: 21 sep 2017 16:10 GMT

Un reportero de un conocido canal español sufre la presión de varios manifestantes, en un claro reflejo del tenso ambiente que reina en Cataluña.

VIDEO: Independentistas catalanes arrebatan el micrófono a un periodista español
Un manifestante es perseguido por la policía durante las protestas en los alrededores de la Consellería de Economía en Barcelona España, en la madrugada del 21 de septiembre de 2017.
Jon Nazca / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles en Barcelona fue un día de gran agitación. Los ánimos estaban muy exaltados después de la operación policial que se saldó con la detención de más de una docena de miembros de la Generalitat. A pocos días de la fecha prevista para la celebración del referéndum soberanista, la tensión entre los partidarios de su celebración y entre quienes se oponen a ella está alcanzando cotas preocupantes. 

En ese contexto, los medios de comunicación tratan de hacer su trabajo, pero no pueden evitar la presión del ambiente. Prueba de ello es esta escena sufrida por Hilario Pino, un conocido periodista español que, durante una retransmisión en directo para 'La Sexta', tuvo que soportar el clamor de los manifestantes independentistas, que protestaban contra el enfoque que hace la prensa española en este conflicto, y llegaron incluso a arrebatarle el micrófono. 

"Gritos de 'manipulación', gritos a favor del referéndum, gritos a favor de la independencia y gritos en contra de la prensa cada vez que intentamos hacer una conexión", expresaba el reportero, resignado entre un grupo de ruidosos manifestantes que, efectivamente, repetían la consigna "manipulación, manipulación".

Poco después, un hombre se acercaba al periodista y le arrebataba violentamente el micrófono, justo antes de que la señal se interrumpiera para devolver la conexión al plató. 

Este jueves la tensión social continúa en Barcelona y en toda Cataluña, con protestas en diversos puntos de la ciudad. 

Etiquetas:

Últimas noticias