X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dk8

Merkel se muestra dispuesta a disminuir aún más la cooperación económica con Turquía

Publicado: 22 sep 2017 05:17 GMT

La canciller alemana considera que las políticas de Erdogan alejan a su país cada vez más del estado de derecho.

Merkel se muestra dispuesta a disminuir aún más la cooperación económica con Turquía
POOL New / Reuters
Síguenos en Facebook

Alemania puede adoptar medidas adicionales para disminuir aún más su cooperación económica con Turquía, aseveró este jueves la canciller germana, Angela Merkel, en una entrevista brindada a la cadena ARD. Según recoge TASS, el comentario llega en el contexto de una crisis de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

"Ya hemos limitado la interacción económica. Si es necesario, seguiremos haciéndolo en el futuro, lo cual, por supuesto, no me gustaría", afirmó la mandataria alemana.

También aseguró que Alemania no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con Ankara. Sin embargo, Merkel dijo que se propone "llamar las cosas por su nombre" en su diálogo con las autoridades turcas.

"Turquía se está alejando de nuestra comprensión del estado de derecho, pero, siempre y cuando sea necesario, mantendremos los contactos para que los ciudadanos alemanes detenidos [en Turquía] sean liberados", añadió la canciller.

Las relaciones entre Alemania y Turquía se han visto considerablemente perjudicadas tras la detención de varios ciudadanos alemanes. Según la cancillería germana, algunos de los detenidos han sido considerados por Turquía como sospechosos de apoyar el terrorismo y participar en el intento del golpe de Estado del año pasado.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias