X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dks

Moscú: "La resolución sin diálogo de los problemas con Pionyang podría derivar en una catástrofe"

Publicado: 22 sep 2017 09:57 GMT | Última actualización: 22 sep 2017 10:06 GMT

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, recalca que no hay alternativas a un diálogo para poner fin a la tensión en la península coreana.

Moscú: "La resolución sin diálogo de los problemas con Pionyang podría derivar en una catástrofe"
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

"Moscú sigue firme en su convencimiento de que no hay alternativas a la solución político-diplomática de la cuestión norcoreana, de que no hay otros modos [de resolverla]", ha asegurado este viernes el vocero presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, recoge la agencia TASS. "Cualquier otro modo de desatar este nudo podría, potencialmente, tener consecuencias indeseables e incluso catastróficas", ha alertado.

El portavoz presidencial se expresó en estos términos horas después de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtiera ante la Asamblea Nacional de la ONU de que, si bien Rusia condena "decididamente" las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, la intensificación de la "histeria militar" conduce a "un callejón sin salida".

Lavrov también reiteró en su discurso que no existe alternativa al diálogo en lo que se refiere al programa nuclear norcoreano, y llamó a los miembros de la comunidad internacional a apoyar la 'hoja de ruta' ruso-china explicada en un comunicado conjunto difundido el pasado 4 de julio.

Etiquetas:

Últimas noticias