X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dma

EE.UU. derribaría un misil de Corea del Norte si este volara cerca de Guam

Publicado: 22 sep 2017 18:25 GMT | Última actualización: 22 sep 2017 19:24 GMT

Según el Departamento de Estado de EE.UU., si un proyectil norcoreano volara cerca de este territorio norteamericano, Washington lo derribaría.

EE.UU. derribaría un misil de Corea del Norte si este volara cerca de Guam
Aviones militares de EE.UU. en la base de la Fuerza Aérea Andersen en la isla de Guam, el 15 de agosto de 2017.
Erik de Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. derribaría un misil de Corea del Norte si este se dirigiera a Guam o sobrevolara este territorio norteamericano, ha asegurado este viernes en una sesión informativa la secretaria de Estado adjunta de EE.UU., Susan Thornton, informa Sputnik.

En declaraciones a la prensa, Thornton destacó que ahora es posible determinar exactamente adónde volará un proyectil y donde se aterrizará. "La cuestión sobre si aplicar o no las acciones militares depende de la situación concreta", subrayó.

Sin embargo, interpelada sobre por qué EE.UU. no responde a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte que violan el espacio aéreo de los aliados norteamericanos, Corea del Sur y Japón, Thornton recordó el comentario del secretario del Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que este viernes destacó que el país continuará apostando por la vía diplomática, si bien no descartó las opciones militares.

Asimismo, la funcionaria recalcó que la comunidad internacional nunca aceptará a Corea del Norte como potencia nuclear.

Trump contra Pionyang

El mandatario norteamericano, que mantiene una política hostil hacia Pionyang arremetió el pasado 19 de septiembre contra el líder norcoreano en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU. Según Trump, Kim Jong-un, a quien llamó "el hombre misil", lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

Trump también aseguró que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

Kim Jong-un, por su parte, respondió afirmando que Trump "pagará caro" por su discurso, al que calificó como "la declaración de guerra más feroz de la historia".

Etiquetas:

Últimas noticias