El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un advierte que el último ensayo del misil fue el "preludio" de lanzamientos hacia Guam

Publicado:
Hace poco Pionyang desistió de sus planes de atacar dicha isla estadounidense, aunque indicó que cambiaría de opinión si Washington "persiste con sus peligrosas acciones".
Descargar video

Corea del Norte ha confirmado que el misil balístico lanzado este martes era un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12, y que el ensayo contó con la presencia del líder de ese país Kim Jong-un, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Además señala que Pionyang reconoce que el lanzamiento del misil se llevó a cabo como respuesta a los ejercicios militares conjuntos que las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo en la península coreana.

Según la información disponible, Kim Jong-un ha destacado que el último ensayo fue el "preludio" del lanzamiento de misiles a la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico.

La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo de Japón, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla japonesa de Hokkaido. Se estima que el proyectil recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 km.

Antecedentes

La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó a principios de agosto, cuando el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.

Pero posteriormente, el Gobierno norcoreano desistió de su plan de atacar Guam, aunque indicó que podría cambiar de opinión en caso de que "los yanquis persistan con sus peligrosas acciones en la península coreana".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7