El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EN VIVO: La 72.ª Asamblea General de la ONU celebra su quinta jornada de debate general

Publicado:
En la sede de la ONU en Nueva York continúa el debate general de la sesión de la Asamblea General.
Descargar video

Mandatarios y ministros de decenas de Estados miembro de la Organización de las Naciones Unidas intervienen este sábado ante la Asamblea General de la ONU en el marco del debate general de su 72.ª sesión.

Durante esta quinta jornada los representantes de países como Dominica, Siria, Arabia Saudita, Filipinas, Irlanda, Corea del Norte, Irak y Jamaica abordarán los temas más importantes de la actualidad internacional.

El debate de la 72.ª sesión de la Asamblea General se celebra en la sede de la ONU en Nueva York, EE.UU., y en él participan unos cien mandatarios de todo el mundo.

Entre los temas principales de las reuniones figuran la seguridad, el terrorismo, las migraciones y conflictos de reciente y larga duración, recuerda la organización.

  • 23 sep 2017

    18:07 GMT

    Arabia Saudita: "Irán es la principal fuente de terrorismo en Oriente Medio"

    El canciller saudí, Adel Ahmed Al Jubeir, ha asegurado que la principal fuente de terrorismo en la región son "las políticas hostiles" de Irán, país que "apoya a grupos terroristas". En cuanto a su propio país, el jefe de la diplomacia saudí, asegura que buscan contrarrestar el terrorismo usando todos los medios, bien sean "financieros, ideológicos o en el ámbito de la seguridad".

  • 16:27 GMT

    Dominica pide ayuda a los líderes internacionales tras elpaso del huracán

    El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, ha subrayado el carácter "extraordinario" de los destructivos fenómenos naturales, y ha pedido "esfuerzos extraordinarios" para reconstruir los territorios afectados "de manera sostenible".

  • 14:59 GMT

    Siria: "Se buscan cada vez nuevas excusas para mantener la agresión contra nosotros"

    El viceprimer ministro sirio, Walid Al Moualem, ha criticado los esfuerzos dirigidos a "enturbiar la imagen del Gobierno sirio ante la comunidad internacional".

  • 14:54 GMT

    Siria: "Nos sentimos alentados por el proceso de Astaná y las zonas de disminución de tensiones"

    Walid Al Moualem ha asegurado que su país agradece los logros del proceso de Astaná y la creación de zonas para la disminución de tensiones, si bien agregó que estas últimas no deben de interferir en la integridad territorial del país.

  • 14:46 GMT

    Siria: "Nadie ha sufrido por el terrorismo más que nosotros"

    El viceprimer ministro de Siria, Walid Al Moualem, ha asegurado ante la Asamble a de la ONU que "nadie ha sufrido por el terrorismo más que el pueblo de Siria".

  • 13:06 GMT

    Congo: "La suerte del mundo depende de cómo tratemos las cuestiones de paz y seguridad"

    El presidente de Congo, Joseph Kabila Kabange, ha subrayado la importancia de la lucha antiterrorista en el mundo, recalcando que la suerte de todo el planeta "depende de cómo tratemos las cuestiones de la paz y la seguridad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7