El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Miles de norcoreanos se reúnen en Pionyang para manifestarse contra Trump

Publicado:
Los manifestantes mostraron su apoyo al presidente Kim Jong-un, quien mantiene una intensa batalla verbal con su homólogo estadounidense Donald Trump.
VIDEO: Miles de norcoreanos se reúnen en Pionyang para manifestarse contra Trump

Decenas de miles de norcoreanos ―trabajadores, intelectuales y campesinos― se han congregado este sábado en la capital de Pionyang para apoyar al presidente Kim Jong-un y denunciar a su homólogo estadounidense Donald Trump, informa AFP. Ambos han mantenido esta semana una intensa batalla verbal tras el discurso que Trump pronunció el martes en el marco de la 72° Asamblea General de la ONU.

Durante el multitudinario acto marcharon estudiantes vestidos con camisas blancas y corbatas rojas, cantando consignas y sosteniendo carteles. "Protegemos con nuestras vidas al comité central del partido encabezado por el gran camarada Kim Jong-un", rezaba uno de ellos.

"Me gustaría dejar la pluma y tomar las armas de nuevo para cumplir con mi deber de defender a la patria", afirmó a AFP el estudiante Ri Il Ung. "Trump es un belicista y un gánster de callejuela. Es muy ridículo que esa persona pueda convertirse en político", agregó.

Por su parte, Han Kwang Nam, funcionario del Ministerio de Protección Ambiental, afirmó que "no tenemos miedo porque tenemos al más grande general, el respetado líder supremo, el camarada Kim Jong-un".

Donald Trump y Kim Jong-un mantienen una intensa batalla verbal después de que el líder estadounidense calificara este martes en la Asamblea General de la ONU al norcoreano de un "hombre misil" que "lleva a cabo una misión suicida". En respuesta, el mandatario asiático declaró que Trump "es un canalla y un gánster a quien le gusta jugar con fuego" y que su discurso constituye "una declaración de guerra".

Este viernes, Trump lamentó en un discurso que el "hombre misil" no haya sido controlado por las administraciones anteriores y prometió hacerlo porque "realmente no tenemos elección".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7