El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rajoy viaja a Washington para reunirse con Trump por primera vez

Publicado:
Aunque el referéndum de Cataluña no figura en la agenda, es posible que haya referencias a esta cuestión.
Rajoy viaja a Washington para reunirse con Trump por primera vez

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, viaja este lunes a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump. A pesar de que ambos mandatarios han conversado por teléfono en varias ocasiones, este será su primer encuentro bilateral, después de saludarse brevemente durante las pasadas cumbres de la OTAN y el G20.

El encuentro tendrá lugar mañana, martes, en el despacho Oval de la Casa Blanca, tras el que los presidentes mantendrán un almuerzo de trabajo para, posteriormente, ofrecer una rueda de prensa conjunta. Rajoy y Trump repasarán el estado de las relaciones bilaterales en materia de economía, política y defensa, así como asuntos importantes en la agenda internacional como la lucha contra el terrorismo internacional o la situación en Corea del Norte y Venezuela.

Después de que el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, trasladara ayer a su homóloga española, María Dolores de Cospedal, el apoyo de EE.UU. a la postura del Gobierno respecto al referéndum de autodeterminación de Cataluña, no se espera que este tema tenga ningun relevancia en la reunión. No obstante, según informa el diario catalán 'La Vanguardia', es posible que haya "alguna referencia a las aspiraciones de los independentistas catalanes" y que ambos mandatarios sean preguntados por esta cuestión durante la rueda de prensa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7